Generan en personal de la Secotab conciencia a favor de discapacitados

Generan en personal de la Secotab conciencia a favor de discapacitados

Trabajadores de la dependencia participan en taller de sensibilización impartido por la CEDH

Villahermosa, Tabasco.- Personal de la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), participó este lunes en el programa Generando conciencia a favor de la discapacidad, realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las afueras del Centro Administrativo de Gobierno, con la finalidad de generar conciencia a favor de las personas con este tipo de problemas.

Aquí, la titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios, pidió a la población ser respetuosa de los derechos humanos, y no contribuir a complicar el desplazamiento de los discapacitados al ocupar los lugares destinados para ellos, como los cajones de estacionamiento señalizados y  las rampas, entre otros.

“Pensamos que nunca nos tocará tener alguna discapacidad y no vemos las dificultades que ellos padecen. Sin embargo, este programa nos sensibiliza para que nos hagamos parte de este grupo vulnerable, y que coadyuvemos a hacer su movilización un poco menos difícil; además, debemos fomentar en nuestra familia el ayudar a estas personas”, señaló.
 
Asimismo, Tamayo Barrios agradeció al titular de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, proporcionar esta capacitación para ir generando conciencia en la sociedad. “Nos parece muy bien que se lleven estos servicios a las dependencias, para sensibilizar a los trabajadores”, enfatizó.

A su vez, Calcáneo Arguelles subrayó la importancia de crear lazos más fuertes entre la ciudadanía y los derechos humanos, en especial en temas como la discapacidad, que generalmente se ve como algo ajeno a nosotros. Sin embargo, en cualquier momento podemos padecerla ya sea de manera temporal y permanente, agregó.

Aseveró que la dependencia a su cargo aborda las garantías fundamentales desde una perspectiva de la responsabilidad social, y agradeció la disposición de los integrantes de la Secotab, puesto que robustece la concientización a favor de este sector vulnerable de los ciudadanos.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author